5 secretos de la industria aeronáutica

Viajar en avión ya no es algo fuera de lo común. Con la llegada de las aerolíneas de bajo coste, muchos pudimos permitirnos hacer viajes que en el pasado quedaban reservados a las personas pudientes. Aún así, volar sigue siendo una experiencia que conserva un toque de aventura o, al menos, de inusual. Y es que el largo proceso desde que llegamos al aeropuerto hasta que nos subimos al avión contribuye a crear expectativas, que se ven reforzadas con las performances típicas de una aeronave: la explicación de seguridad, el saludo del comandante…  Pero también la propia magia del avión, que levanta sus muchas toneladas en el aire con total seguridad. ¡Aunque hasta los viajeros habituales dedicarán miradas suplicantes a los azafatos cuando el avión atraviese una zona de turbulencias!

Te contamos cinco anécdotas de la industria aeronáutica que te harán levantar cejas:

  1. La tripulación del avión, y especialmente los pilotos, come menús diferentes para minimizar el riesgo en caso de intoxicación alimentaria. ¡No queremos un vuelo con el comandante y el copiloto sufriendo retortijones!
  2. Durante un vuelo de tres horas, cada pasajero pierde, de media, 1,5 litros de agua de su organismo. ¡Hidrátate! Recuerda que si lo necesitas puedes pedir un vaso de agua a los azafatos en cualquier vuelo, aunque sea low cost, y te lo darán sin coste.
  3. Los pilotos son personas con mucha formación y que han tenido que superar duras pruebas para ocupar su puesto actual. Pero cuando se cruzan con otro avión en el cielo nocturno, también le dan luces para saludar.
  4. Las luces del interior de la aeronave se apagan durante el despegue y el aterrizaje para que tus ojos se adapten a un entorno más oscuro. Así, en caso de accidente, si se encendieran los indicadores luminosos de emergencia, los verías mejor y se evacuaría más rápido.
  5. Tus papilas gustativas se “apagan” cuando estás volando. La falta de humedad y la presión, más baja, a la que te mueves durante un vuelo, contribuye a que tu sentido del gusto sea diferente que en tierra. ¿Quizá por eso te parece tan sosa la comida del avión?

 

¿Sabes alguna otra curiosidad de los viajes en avión? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

Un comentario en “5 secretos de la industria aeronáutica”

  1. Qué interesante! Yo creía q las luces del avión se apagaban porque en esos momentos necesita toda la energía para el aterrizaje o el despegue pero el motivo q das tú también me parece convincente.

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico.