Encuentra el vuelo que buscas al precio más barato

Preparar un viaje es parte del encanto de la aventura: decidir la ruta y los alojamientos es soñar despierto, anticipando lo mucho que vas a disfrutar y todas las cosas que vas a ver.

Buscar los vuelos, en cambio, es harina de otro costal. Los precios cambian en sólo unas horas, las cookies te juegan una mala pasada, los consejos de tus amigos se contradicen y ya no sabes si abril es el mejor mes para viajar, si hay que comprar los billetes dos meses antes o si no hay nada como los pasajes de último minuto.

Calma. Hemos descubierto algo que te va a encantar.

Se llama Hopper y es una app para encontrar los precios más baratos del vuelo que buscas en las fechas que te interesan. Gratis, sin anuncios, sin spam, sin pop ups y sin tener que registrarte. Sí, en serio. Dicen que su objetivo “ha sido siempre empoderar a los viajeros”. Suena bien, pero queremos entender cómo lo hacen.

“Desde que lanzamos Hopper [en 2015, ndr], nuestro equipo de análisis de datos ha recogido un enorme archivo histórico con trillones de precios de vuelos. Los analizamos para compartirlos con nuestros usuarios a después de meticulosas predicciones que han demostrado un 95% de exactitud”, explican en su página web.

La aplicación es gratuita, pero en el momento en que encuetras un vuelo barato en tus fechas, te da la opción de comprarlo a través del mismo Hopper, que es también una agencia de viajes, en lo que suponemos que es la transacción que les genera beneficio aunque el usuario no paga ninguna comisión ni gasto extra.

 

Cómo funciona

Es muy sencillo e intuitivo. Primero, buscas el viaje que te interesa introduciendo el aeropuerto de salida y destino y después especificas si es un viaje de ida o de ida y vuelta. La app te da la posibilidad de añadir dos filtros más: buscar sólo “basic fares” (billetes en clase turista) y determinar si no te importan las escalas, si harías escalas de hasta 4 horas o si, en cambio, sólo quieres vuelos directos. Un buen detalle es que, si marcas alguno de estos dos filtros, te indicarán si hay diferencias de precio respecto a no ponerlos. ¡Dato! Los precios se muestran por defecto en dólares estadounidenses. Pues cambiarlos a euros en “settings”.

Una vez hecho este primer paso podrás seleccionar las fechas que te interesan en un calendario que indica con colores (verde, naranja y rojo) cuáles son las predicciones de precios de Hopper.

Al seleccionar las fechas de tu viaje, el conejito de Hopper te dirá si es mejor esperar o comprar ya tus billetes. Si decides esperar, puedes hacer click en el icono de los prismáticos y la app te avisará cuando sea el momento idóneo para comprar. Easy peasy!

 

 

Los contras

De momento, la app sólo está disponible en inglés y no hay predicción de precios para algunos destinos. Hopper es de origen estadounidense, así que los vuelos de y hacia Estados Unidos serán los que muestren unos datos más afinados. Puedes utilizarla para buscar vuelos desde cualquier sitio, pero quizá encuentres menos información. Desde Nuevos Nómadas esperamos que vayan evolucionando y mejorando su proceso de recopilación de datos para paliar este pero.

 

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico.