Going Abroad: la aplicación sobre seguridad vial que se descargaría Sheldon Cooper

¿Cuál es el límite de velocidad en Alemania? ¿Cuándo es obligatorio ponerse un casco en Francia? La Comisión Europea ha desarrollado la app Going Abroad (Viajar al extranjero) para responder a éstas y otras preguntas sobre las normas de seguridad vial de los países de la Unión Europea así como Islandia, Noruega y Suiza.

Se trata de una aplicación muy sencilla disponible en todas las lenguas oficiales de la UE tanto para iOS como para Android que recoge un listado de países y otro de temas de seguridad vial: límite de velocidad, cinturón, semáforos, alcoholemia, drogas, vías o carriles prohibidos, casco, teléfono móvil o normas específicas por país. Para consultar la información, sólo debe escogerse un país y un tema.

Pero lo que convierte a esta app en aquella que Sheldon Cooper se descargaría si le interesara viajar en coche por Europa son los juegos de viaje. Pensados, según afirman desde la Comisión Europea, para entretener a tus pasajeros durante los viajes largos, son pequeños tests y juegos de memorización de diferente dificultad para poner a prueba tus conocimientos sobre seguridad vial. Un pelín demasiado específicos como para resultar divertidos a todo el que no sea un apasionado de la circulación, si quieres saber nuestra opinión.

En Nuevos Nómadas tenemos que ser sinceros: aunque consideramos muy loable la buena intención de la Comisión Europea por reducir los accidentes en nuestras carreteras y mejorar los conocimientos sobre seguridad vial, ésta no es una aplicación muy útil. Numerosas apps de navegación incluyen algunas de las normativas que generan más dudas (por ejemplo, sobre límite de velocidad) y el viajero podrá consultar sus dudas sobre otras (como, por ejemplo, la necesidad de llevar casco) en una búsqueda rápida en su navegador. Incluso los juegos, en los que se nota que los desarrolladores se han esforzado, resultan repetitivos y poco atractivos después de uno o dos usos.

En suma: conduce y viaja siempre con cuidado. La seguridad vial es un asunto muy serio. Y descárgate la app Going Abroad si quieres tener muy a mano las normas europeas. Pero no esperes grandes cosas de esta aplicación, que incluso en sus propios ajustes recomienda consultar la web de la Comisión para acceder al contenido más reciente y obtener información más detallada.

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico.