Los vídeos de seguridad de a bordo más divertidos que no te cansarás de ver

Admítelo. Tú tampoco prestas atención a las explicaciones de seguridad de los azafatos y azafatas en todos los vuelos. Ya sabes cómo se abrocha el cinturón, dónde está el chaleco salvavidas y que no se puede fumar. Pero las aerolíneas están obligadas a hacer siempre una explicación de las normas básicas de seguridad, ya sea con un vídeo o con una demostración a cargo de la tripulación de a bordo. Y lo cierto es que deberías prestar atención, porque en situaciones de emergencia es más difícil recordar cosas aparentemente obvias.

Pero las aerolíneas son conscientes -probablemente, más que los pasajeros- del aburrimiento que supone explicar las mismas instrucciones una y otra vez. Por eso es cada vez más habitual que rueden vídeos de seguridad que intentan sacar al pasajero una sonrisa o, directamente, un ataque de risa.

Éstos son los vídeos más divertidos que hemos encontrado en la red:

Virgin America

Una canción muy pegadiza para explicar las normas de seguridad sin que el pasajero quiera apartar los ojos de la pantalla. Aunque este vídeo tiene ya cuatro años, sigue siendo de lo mejorcito en este particular estilo de cortos.

Air New Zealand: Mile-high madness

La aerolínea neozelandesa es una líder clara en en vídeos de seguridad hilarantes. Éste de estilo disco es para partirse de risa.

Air New Zealand: Men In Black Safety Defenders

Air New Zealand sigue en este vídeo con un estilo musical para explicar las normas de seguridad.

Air New Zealand: The Most Epic Safety Video Ever Made

Nueva Zelanda fue el lugar donde se grabaron todas las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Gracias al éxito mundial que tuvieron, los paisajes neozelandeses se convirtieron en un destino deseado por miles de viajeros… y Air New Zealand aprovechó el tirón con mucha gracia. Tienen toda una serie de vídeos de seguridad a bordo protagonizados por elfos, enanos, orcos e incluso actores de las famosas películas, como Elijah Wood, que aparece en éste. Aunque nos gustaría poner todos los vídeos de la serie, la lista se haría interminable, así que hemos escogido uno de los últimos, ¡el “vídeo de seguridad más épico que se haya hecho nunca”!

Air New Zealand: Old School Style

El último de Air New Zealand, prometido. En esta ocasión, la actriz y cómica Betty White explica los consejos de seguridad para viajar en avión al estilo antiguo. “Porque si queréis saber de supervivencia, tenéis que hablar con nosotros”.

Turkish Airlines: Zach King

Las aerolíneas turcas acaban de lanzar este vídeo protagonizado por el cineasta Zach King, famoso por sus trucos de magia.

Bangkok Airlines

Una horterada que no podía faltar en esta lista.

British Airlines

Como si se tratara de una audición dirigida por el cómico Asim Chaudhry, este vídeo de seguridad de British Airlines está plagado de celebrities: el cocinero Gordon Ramsey, Rowan Atkinson (famoso por su papel de Mr Bean), Ian McKellen (Gandalf en El Señor de los Anillos), Thandie Newton (Maeve en Westworld) y muchos más. ¡Diferente y divertido!

TAP

La aerolínea portuguesa ha ganado un premio por este vídeo de seguridad, que se grabó con pasajeros reales que se prestaron a participar antes de subir al avión.

Air France

Air France se suma a la tendencia de los vídeos de seguridad divertidos… más o menos. Este cortometraje, que representa el chic francés, resulta más artístico que divertido y, la verdad, es algo superficial. Pero es de muy buena calidad, visualmente atractivo y cumple su función mucho mejor que una presentación de seguridad clásica y aburrida. Bonne tentative !

BQB Líneas Aéreas

Esta compañía aérea uruguaya ha creado un vídeo que imita una película muda para explicar la normativa de seguridad de a bordo. Aunque tampoco resulta especialmente divertido, al menos en comparación con otros cortometrajes de esta lista, también es un buen intento.

 

Y aunque no sean divertidos…

No queremos terminar este post sin mencionar dos de los vídeos de seguridad de a bordo más inspiradores que hemos visto.

Qantas, Australia

 

Icelandair, Islandia

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico.