París era una fiesta: las mejores calles para salir en la ciudad de la luz

Más allá de Montmartre y del Barrio Latino, París ofrece una vida nocturna que aunque no sea tan famosa como la de Berlín es claro ejemplo de la joie de vivre de nuestros vecinos. ¡Anímate a salir de los circuitos turísticos para disfrutar de una noche puramente parisina!

 

Rue Oberkampf (11ème arrondisement)

En el número 114 de esta calle de nombre alemán se encontraba el famoso cabaret Le Chat Noir. Hoy ya no existe, pero sigue siendo un buen lugar para salir a bailar o a tomar algo. Tradicionalmente frecuentada por bobos (bourgeois-bohèmes, burgueses bohemios) pero acogedora para cualquiera, Oberkampf está llena de bares para comer quesos, embutidos y tapas. Hace muchísimos años que éste es un lugar de fiesta, así que en la misma noche podrás pasar por bares centenarios, de estética setentera o discotecas de culto, como la tristemente célebre sala Bataclan.

Puedes llegar aquí con las líneas de metro 3, 5 y 9, paradas “Oberkampf” o “Parmentier”.

 

Rue Ménilmontant (20ème arrondisement)

Si aprecias el ambiente bohemio y un poco extravagante tienes que ir a la calle Ménilmontant. Aquí se dan cita músicos, pintores y todo tipo de artistas. Durante años, en esta calle se encontraba una de las casas okupas de mayor actividad cultural de la ciudad: la Miroiterie. Cerró después de un accidente, pero el barrio sigue concentrando la mayor parte de conciertos, exposiciones y actividades underground de la ciudad. Cálzate bien antes de venir: ¡es una calle empinada!

Puedes llegar aquí con la línea 2 del metro, parada “Ménilmontant”.

 

Quai de Jemmapes o quai de Valmy (10ème arrondisement)

¿Recuerdas aquella escena en la que Amélie hacía rebotar una piedra en el agua del Canal St Martin? ¡Bingo! Esta calle, o más bien, este muelle, bordea el famoso canal parisino y es ideal para un paseo en cualquier época del año. En verano, allí donde el canal se convierte en el Bassin de la Villette, se suceden los conciertos y actividades festivas al aire libre.

Puedes llegar aquí con las líneas 4, 5 y 7 de metro, paradas “Gare de l’Est” o “Jacques Bonsergent”.

 

Rue de la Roquette (11ème arrondisement)

Junto a la reivindicativa plaza de la Bastilla, en el barrio que siglos atrás fue escenario de ejecuciones con guillotina, esta calle es ahora un lugar muy de moda con muchísimos bares, restaurantes y discotecas. La rue de la Roquette (literalmente, calle de la rúcula) acoge a públicos muy diversos y algunos parisinos afirman que está tomada por los turistas. Los fines de semana puede ser un lugar con mucha afluencia de público, así que es interesante callejear por el barrio, muy animado, y pasear por otras calles festivas como la rue de Lappe.

Puedes llegar aquí con las líneas 1, 5 y 8 de metro, parada “Bastille”.

 

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico.