Qué esperar del navegador offline de Sygic

Sygic es una empresa que desde hace años ofrece una de las apps de navegación más completas del mercado. Según sus propios datos, cuentan con más de 150 millones de usuarios y son la segunda mejor aplicación de navegación del mundo (la pregunta es, ¿cuál es entonces la primera?). En su página web enumeran multitud de funcionalidades muy interesantes, como información en tiempo real sobre el tráfico, advertencias de radares e incluso el curioso “heads-up display”, que proyecta la imagen del navegador en el parabrisas.

En Nuevos Nómadas hemos probado la versión gratuita y offline para Android, que no incluye estas funcionalidades pero que es, seguramente, la que más interesa a los viajeros con un presupuesto ajustado. Sygic dice ofrecer “el navegador GPS más avanzado del mundo”. ¿Es así?

 

Cómo funciona

La app es de descarga gratuita. Una vez en tu smartphone, tendrás que descargar también el mapa del país o países que te interesen y así podrás utilizar el navegador sin conexión. Cada región ocupa unos pocos megas (en nuestra experiencia, entre 10 y 30, pero dependerá del país), tenlo en cuenta si tu teléfono no tiene mucho espacio.

Esta aplicación utiliza los mapas de los famosos navegadores TomTom, y a diferencia de otras, sólo está pensada para la conducción. Para guiarte a pie en una ciudad, utiliza Maps.me.

 

Navegación

El funcionamiento de Sygic es muy sencillo: como en otras apps o navegadores GPS, hay que introducir un punto de destino y calculará la ruta más corta, indicando el número de kilómetros hasta destino, la duración estimada y la hora de llegada. Lo más interesante de Sygic respecto a otras apps de navegación offline es que indica el límite de velocidad de la carretera que estás siguiendo y también la distancia hasta la próxima gasolinera. En un viaje con muchos kilómetros entre gasolinera y gasolinera, ¡verdaderamente útil!

 

Como puedes ver en la imagen, esta app incluye un indicador visual en forma de barra de progresión para que puedas hacerte una idea de cuánto camino llevas recorrido.

 

Además, Sygic tiene instrucciones de voz, más completas en la versión premium (que puedes probar durante los primeros 8 días tras la descarga), que puedes desactivar si no te gustan.

 

PROS CONTRAS
En opinión de Nuevos Nómadas, es la mejor app de navegación GPS offline y gratuita. Cubre sobradamente las necesidades básicas del viajero. La versión gratuita y offline no es capaz de encontrar números específicos en las calles, ni monumentos, parkings o lugares destacados. Tampoco se especifican los diversos tipos de carreteras (si es autovía, carretera secundaria o si el tipo de piso varía).

La recomendación de Nuevos Nómadas

Utiliza Sygic como navegador en el coche para las largas distancias y altérnala con Maps.me para llegar a lugares concretos o moverte dentro de las poblaciones. Y no olvides un cargador USB para el coche, porque ambas consumen mucha batería.

Un comentario en “Qué esperar del navegador offline de Sygic”

  1. Hola, buena opinión sobre Sygic. Yo también soy usuario y como pro añadire que por 17€ puedes adquirir la versión Premium para siempre.

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico.