Quiénes somos

Viajar mola.

Más allá de lo obvio -desconectar de la rutina, descansar, disfrutar de un marco diferente-, viajar es una de las experiencias más enriquecedoras para el ser humano. Se viaja por placer, por negocios, por despecho, para encontrarse, incluso porque no te queda otra. Cada cual conoce sus motivos y todos son lícitos. Viajar es aprender a aprovechar los trayectos, conocer a personas con otro punto de vista, comer lo que haya, ser resolutivo, practicar otro idioma, sumergirse en otra realidad. Pero lo más importante, viajar es aprender a ser humilde.

Y aunque no es lo mismo ser viajero que ser turista, también se puede ser un turista responsable. Porque no todos podemos vivir viajando pero sí captar la esencia del que descubre. Nuevos Nómadas se inspira de quienes se mueven siempre, investigan, descubren y aprovechan todos los recursos de los que disponen, aunque no sean muchos.

Si buscáis cómo haceros la típica foto en un famoso monumento, ya podéis cerrar esta página. Aquí nos gusta explorar y disfrutar los viajes como si fueran una novela de aventuras. No somos Indiana Jones y también hemos ido de viaje de estudios organizado, así que aprender a viajar será un proceso, pero lo haremos juntos.

En Nuevos Nómadas encontraréis consejos para viajar mejor, curiosidades, recomendaciones de guías, apps y otras herramientas. También críticas de libros de viajes, porque nuestro presupuesto puede ser limitado, pero la imaginación, como el conocimiento, no tienen límite. Por supuesto, podréis encontrar recomendaciones sobre determinados destinos, aunque serán concretas: el viaje debéis planificarlo vosotros.