Tres trucos para ahorrar en tu próximo viaje a Francia

Es nuestro país vecino y, por lo tanto, es fácil que lo hayas visitado y conozcas muchas cosas sobre él. ¡Genial! Sin embargo, hay algunos trucos que quizá no sabías y que te permitirán ahorrar algo de dinero la próxima vez que te desplaces a Francia. ¡Apunta!

  1. Pide “une carafe d’eau”. En España, pedir agua del grifo en un restaurante nos parece lo más bajo. Sin embargo, nuestros vecinos son más lógicos en este ámbito y cualquier restaurante, sin importar si es de categoría o no, te servirá gratuitamente una jarra de agua del grifo si así lo pides: une carafe d’eau, s’il vous plaît. Calma tu sed de manera ecológica, sana… y gratuita.
  2. Puedes comprar media baguette. Nadie te mirará raro si en la panadería pides solo media baguette (une demi-baguette, s’il vous plaît). Es normal, los franceses lo hacen y tiene todo el sentido del mundo: así no se tira pan y si sólo necesitas la mitad, también pagas la mitad. El precio de la baguette ronda los 90 céntimos, así que sólo tendrías que gastarte 0,45€ para hacerte un bocadillo.
  3. Visita los museos el primer domingo del mes. Si en tus planes entra la visita de algún museo, infórmate antes sobre los precios. Muchos museos son gratuitos para los menores de 26 años, los estudiantes, los jubilados o los profesores. Si, por ejemplo, te interesa visitar el Museo Pompidou de París, que no ofrece esos descuentos, ve a verlo el primer domingo del mes y no tendrás que pagar entrada. Aquí encontrarás el listado de los museos de París que ofrecen descuentos, y aquí tienes un listado de museos gratuitos por toda Francia. ¡A disfrutar de la cultura!

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico.